El Ayuntamiento de Veracruz buscaba un adelanto de participaciones federales y no un crédito


Susana Cruz.

Veracruz, Ver. El síndico único del Ayuntamiento de Veracruz, Manuel Rivera Polanco, aclaró que la petición que se hizo ante Cabildo no fue para contraer deuda sino para obtener un adelanto de participaciones federales.
Señaló que el mismo gobernador emitió un decreto para beneficiar a los 212 municipios adelantándoles un 25 por ciento de los recursos señalados.
Para este año el Ayuntamiento de Veracruz recibirá del Fondo de Aportaciones Municipal 158 millones en parcialidades y se tiene derecho a un adelanto de 70 millones de pesos.
“Los regidores de Morena no leen, por eso votaron en contra de su propio gobernador y de los intereses de los veracruzanos, pues no se estaba solicitando un préstamo, sino eran un adelanto de las participaciones federales”.
Con el recurso el ayuntamiento pretendía acelerar el inicio de obras, sobre todo en zonas marginadas del municipio.
Por ello lamentó que los regidores del partido morena votaron en contra.
Insistió en que esta forma de adelantar participaciones federales fue promovida por el mandatario estatal.
“Es un beneficio que el mismo Gobierno del Estado otorga, un 25 por ciento de adelanto del Fondo de Aportaciones Municipal. Me sorprendió que la misma bancada de Morena votará en contra, porque la gaceta oficial nos especifica que son los 212 municipios quienes podemos tener este adelanto y este recurso viene etiquetado para obra publica, para componer escuelas, para alcantarillado, para beneficiar a zonas marginadas”.
Puntualizó que el recurso se paga de los mismos fondos que se iban a recibir.

Deja un comentario