Reporta Unanue ocupación hotelera del 95 por ciento, y derrama económica superior a los 300 mdp


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- La primera semana de vacaciones de Semana Santa dejó una ocupación hotelera superior al 95 por ciento y una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, reportó el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue de Abascal.
El munícipe presumió además que el saldo fue el saldo blanco y que el sector restaurantero también reportó lleno total al que las plazas comerciales.
“Muy contentos, una ciudad llena de turistas como comentaba, vinieron de otras ciudades del estado, de la república, inclusive del extranjero y bueno encontraron una ciudad limpia, ordenada. Una ciudad con excelente servicio no nada mas del gobierno municipal sino de los prestadores de servicios turísticos en sus diferente rubros”.
Juan Manuel de Unanue celebró dichos resultados, toda vez que esa era la finalidad de su administración, la reactivación de las actividades y la economía de esta ciudad, tras los dos últimos años de impacto de la pandemia.
Destaca que esto no hubiera podido ser posible, tras la coordinación que se forjó entre las diferentes áreas del municipio y las distintas corporaciones y cuerpos de auxilio.
Además del trabajo constante que mantuvo el área de Limpia Pública de mantener impecable la ciudad y las playas.
Para este segunda semana, continuará el operativo vacacional ya que en esta semana habrá visitantes.
Unanue Abascal admite que bajará la afluencia de paseantes pero seguirán los eventos deportivos, artísticos y culturales en la Plaza Cívica y Plaza Banderas.
Se mantiene el mismo número de elementos de protección Civil y el operativo de Policía Municipal y Tránsito.
“Vamos a seguir cuidando todos los temas sobre todo en avenidas principales y al pendiente de los turistas que no se han ido y de quienes llegarán en estos días. Esperamos que el próximo fin de semana sea de gran afluencia turística”.
Independientemente del periodo vacacional se espera que el movimiento turístico continúe en el municipio durante los fines de semana.

Deja un comentario