La oposición le cumplió al país al no respaldar la Reforma Eléctrica
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Morena le falló a un hombre, pero la oposición le cumplió a todo el país, afirmó el Coordinador de Senadores, Julen Rementería del Puerto.
Reconoció la labor de los legisladores de PAN y de la oposición para desechar la Reforma Eléctrica, pues no solo ganó la oposición responsable, sino el empleo, la inversión y el medio ambiente.
Consideró que la Reforma Eléctrica, enviada por el titular del Ejecutivo, representaba un retroceso para el país.
“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestras compañeras y compañeros diputados no le fallaron a México, el grupo mayoritario le falló a un hombre, pero ustedes le cumplieron a todo el país, y pudieron frenar la reforma eléctrica propuesta por el Presidente, que era a todas luces, un daño para la imagen del país, para la economía y para la viabilidad del futuro, por ello reconozco el trabajo de las y los diputados federales del PAN y de la oposición que detuvieron un desastre más”.
Advirtió que los partidos de la alianza no le permitirán al partido en el poder más arrebatos, locuras, sumisión, ni que hundan a México.
A su parecer demostraron que lealtad a la patria no es obedecer órdenes partidistas, sino tener visión de futuro, defender los intereses nacionales y los de millones de familias.
Además si la m propuesta de hubiera sido diseñada para bajar el costo de la luz, promover energías limpias y renovables, le hubieran dado el voto.
Agregó que la iniciativa carecía de modernidad para la CFE, el fomento a la competitividad, además que se trabajaría con energía contaminante, sucia, retrógrada, monopólica y corrupta.
“Lo que Morena y sus aliados del PT y del Verde querían, era volver al carbón, correr a las inversiones, cerrar fuentes de empleo, volver al monopolio de CFE, seguir destruyendo al país sin escuchar razones, ni argumentos técnicos y económicos; y aunque recurrieron a la presión, al chantaje, a la compra de votos, ni así les alcanzaron los votos”.
Dijo que seguirán trabajando para que no se siga con la destrucción del país y de las instituciones.