Refuerza DIF de Boca del Río operativos para evitar trabajo infantil y dispone de módulos para menores de edad extraviados


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.-El DIF municipal de Boca del Río reforzó los operativos para detectar a niños laborando en las calles, informó la directora del DIF municipal, Yamilet Herrera
Recordó que es común que durante los periodos vacacionales aumente la presencia de menores provenientes de otros estados trabajando en calles junto con sus padres.
Recuerda que en el caso de Boca del Río las zonas donde encuentran generalmente a menores ayudando a sus padres es en la rotonda de los voladores de Papantla (en la zona de plazas comerciales) y en la avenida Costa Verde.
Especifica que como parte del operativo que realiza el organismo asistencial mediante la Procuraduría de la Defensa del Menor efectuarán apercibimientos a los padres de los menores.
Es decir que la dependencia municipal les notificará que los niños no pueden estar en la calle pues esta representa un riesgo para su integridad, sin embargo de volver a reincidir las medidas serán otras.
Señala que aunado a ello, el organismo asistencial a su cargo mantiene módulos en la playa Punta Azul, Camino Real, Vicente Fox y Mocambo para atender reportes de menores de edad extraviados.
La entrevistada indica que se cuenta con la participación de personal del DIF municipal y de la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, incluso de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, en los módulos.
Asegura que dichas dependencias y corporaciones proporcionarán la ayuda correspondiente a los padres de familia cuyos hijos se extravíen durante esta Semana Santa.

Deja un comentario