Protocolos sanitarios seguirán aplicándose en todas las iglesias, obispo
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Las medidas sanitarias seguirán aplicándose tal y como lo exige la autoridad sanitaria en las iglesias pertenecientes a la Diócesis de Veracruz, afirma el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
En ese sentido señala que el uso del cubrebocas, la sana distancia, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial seguirán realizándose hasta que las autoridades determinen lo contrario o declaren por terminada la pandemia.
Lo mismo sucederá con el aforo limitado en los templos católicos, seguirán respetándose de acuerdo al color de semáforo epidemiológico que se encuentren las respectivas localidades.
El prelado explica que si bien en todas las parroquias se ha procurado seguir los protocolos sanitarios, aclara que no ha querido unificarlos, toda vez que no todas las iglesias son iguales en diseño, tamaño y capacidad.
Aunado a que hace ver que en cada localidad hay usos y costumbres y por ello la instrucción que ha dado es que cada sacerdote adecue los protocolos a critero del lugar donde se encuentre.
Contagios Covid-19
Por otro lado, reporta que al momento no tiene reporte de contagios entre el sacerdocio de su demarcación, aunque si el fallecimiento de un presbítero a causa del Covid-19, situación ocurrida a principios de año.
Se trató del sacerdote, quien en vida se llamaba José Ruiz Rivera, y tenía a su cargo el Santuario de San Juan Diego, ubicado en el municipio de Boca del Río.
“De contagios llevamos como dos meses y de decesos por covid-19 han sido dos, uno fue el padre Víctor y el otro el del padre José Ruiz Rivera”, finalizó.