Con programa “A Pedir de Boca”, buscan impulsar a más de 700 negocios en Boca del Río
Danytza Flores.
Veracruz, Ver. Boca del Río. Con la finalidad de incrementar sus ventas y dar las herramientas digitales, el ayuntamiento de Boca del Río presentó el programa de apoyo a negocios “A Pedir de Boca”.
El alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unanue Abascal, da a conocer que desde su arranque en enero a la fecha ha logrado beneficiar a 200 establecimientos gastronómicos que a su vez se traduce en el respaldo y protección de cerca de 2 mil empleos.
La meta es llegar a alcanzar a 700 comercios a finales de año para fortalecer este 2022 el empleo del que dependen cientos de familia y que gracias a su trabajo siguen posicionando a Boca de Río como un referente gastronómico dentro y fuera de nuestro estado.
“Queremos sumar valor a estos negocios locales que tienen un gran sentido de pertenencia en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad, incrementando sus ventas con una estrategia que fortalezca sus productos en las plataformas digitales que hoy por hoy son una herramienta indispensable para llegar a más consumidores”.
Redes sociales como Facebook lo han dejado demostrado, donde la página a Pedir Boca tiene más de 30 mil usuarios , Instagram cerca de 5 mil y en Tic Toc arriba de las 6 mil, cifras que siguen creciendo mes con mes y que servirán de respaldo junto con la promoción que se dará en la página del ayuntamiento.
El esquema, otorga a los beneficiarios la producción de un video profesional, una sesión fotográfica profesional para promocionar sus productos en redes sociales o en las plataformas de entrega de alimentos a domicilio.
Además de la producción de historias en Facebook y en Instagram y una producción en Tic ToK como la producción de sus negocios desde la página oficial de este programa.
Tan solo en los primeros tres meses las micros y pequeñas empresas aumentaron en 60 por ciento sus ventas como resultado del impacto en las redes sociales de A pedir de Boca.
Que además de enero a la fecha reporta 1.6 millones de minutos reproducidos tan solo en Facebook.
Esta iniciativa se mantiene abierta para que participen más comercios para que tengan acceso a las herramientas que el municipio impulsa con el programa a Pedir de Boca que en su página de Facebook cuenta ya con mas de 165 mil 500 reacciones entre likes, compartidos y comentarios. El único requisito es estar establecido en la ciudad de Boca del Río.
“El servicio, la atención y el sazón en Boca del Rio es inigualable por esto A pedir de Boca generamos un vínculo virtuoso que mejora significativamente las ventas de los comercios y sienta un precedente para que los establecimientos cuando vean a un inspector de comercio no piensen que es para llevar malas noticias sino que sientan el cobijo de este gobierno municipal que sigue promoviendo acciones para su beneficio.