Ayuntamiento de Veracruz reemplaza a sindicalizados de limpia pública para no pagar horas extras


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.-Trabajadores sindicalizados de limpia pública se inconformaron en las instalaciones de servicios municipales ya que no les permitieron realizar su jornada laboral debido a que existe la instrucción del ayuntamiento de no requerir sus servicios en días festivos, domingos y horas extras.
Las y los manifestantes señalan que con tal acción afectan su economía, pues era un recurso extra que recibían, sin embargo para evitar ese pago el ayuntamiento determinó reemplazarlos por personal de confianza.
Incluso la misma medida será tomada para el Carnaval de Veracruz, pues ya les informaron que tampoco serán requeridos para laborar durante la festividad.
Esperanza Ramírez, trabajadora que tiene 18 años de servicio, explica que son más de 800 empleados las y los afectados a quienes este día les retiraron su equipo, unidades, y no pudieron registrar su horario de acceso.
Afirma que el personal del municipio solo se excusa diciendo que es una orden de la alcaldesa Patricia Lobeira y que será por todo el periodo vacacional.
“No se vale que una mujer, que nos tiene que apoyar por ser mujeres es la que no nos está dejando trabajar a todos y lo que queremos es trabajar”.
Las y los quejosos calificaron de injusto que durante los dos años de la pandemia los arriesgaron a trabajar y ahora los reemplace para que el ayuntamiento ahorre recursos.
Esperanza Ramírez, menciona que por si fuera poco desde el inició la administración municipal les retiraron prestaciones como prima dominical y despensas.
Por su parte la alcaldesa Patricia Lobeira dice que la medida se tomó para generar un ahorro a las finanzas del ayuntamiento pues es muy costoso y elevado el monto de pago.
Indica que al año el ayuntamiento erogaba alrededor de 23 millones de pesos, cifra que se busca ahorrar al subrayar que no actúan de manera ilegal y garantizar el servicio de limpia pública en la ciudad.

Deja un comentario