A partir de este jueves los restauranteros esperan un repunte importante en ventas
Susana Cruz.
Veracruz, Ver A partir de este jueves los restauranteros de Veracruz y Boca del Río esperan un repunte importante en ventas, derivado de las vacaciones.
Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, consideró que los negocios que se verán más beneficiados son los que ofrecen pescados y mariscos porque la gente gusta de la gastronomía del mar.
Aclaró que seguirán respetando los protocolos del sector salud para prevenir contagios de Covid.
Los negocios gastronómicos seguramente tendrán mayores ganancias en comparación a los años anteriores porque ya hay más movilidad.
“Siempre me preguntan que donde vivo, les digo que Veracruz y todos dicen que está padre y obviamente la gastronomía es una maravilla. Esta costa ofrece muchísimo pero especialmente es la gente, es el ambiente. No hay nada como Veracruz y eso es algo que le gusta a la gente”.
Afirmó que las expectativas son altas, porque desde los pasados fines de semana se vio más gente en Veracruz y Boca del Río.
Los hoteles tienen mayor ocupación. Los restaurantes, ya tienen una ocupación aceptable y esperan un repunte en ventas de casi 80 por ciento.
Las actividades culturales y artísticas que pusieron en marcha los ayuntamientos conurbados ayudará a que la reactivación económica supere las expectativas, luego de dos años complicados por la desaceleración que ocasionó el tema del Covid.