Alumnos de la Escuela Náutica Mercante reportaron 70 casos de coronavirus en el plantel


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Alumnos de la Escuela Náutica Mercante, Fernando Siliceo, denunciaron que supuestamente hay un brote de Covid – 19 en el plantel.
Solicitaron la intervención del sector salud a través de audios que circularon en redes sociales.
Dijeron que presuntamente hay 70 casos confirmados pero las autoridades al interior de la escuela no atienden le emergencia.
“Este mensaje es para denunciar a los directivos de la institución a cargo del ingeniero mecánico naval, Efrén Simón Moreno Martínez, porque nos está ocultando los casos de Covid 19 en la institución. Hay aproximadamente 70 casos confirmados y muchos alumnos con síntomas pero lo niegan”.
Acusaron que las autoridades de la escuela están negando la salida a los alumnos para realizarse las pruebas PCR.
Además no los dejan ingresar medicamentos ni tampoco que sus padres los retiren de la escuela.
Dijeron que tienen una semana con casos diarios de coronavirus y supuestamente el médico de la institución les argumenta que si no tienen temperatura superior a 38° no se considerará un brote de Covid.
“Hay negligencia porque nos dicen que si llegamos caminando entonces no estamos tan mal. También que si llegamos caminando podemos primero hacer una cita para que nos hagan la prueba”.
Indicaron que la Fidena no les resolvió nada, debido a que ahora son responsabilidad de la Secretaría de Marina, con la que tampoco ha habido un diálogo exitoso.

Deja un comentario