Ley seca afecta ventas del sector restaurantero


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La Ley Seca que se implementa en días de votaciones afecta severamente a los empresarios.


Marcel Van Eyck, Presidente Estatal de la CANIRAC, dijo que tan solo los restaurantes pierden 30 por ciento en ventas.


Y es que algunos estados y/o municipios del país ya anunciaron que no habrá venta de alcohol por consulta de revocación de mandato.


Por ello miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados confiaron en que no aplique la Ley Seca el fin de semana en Veracruz y que las autoridades de la zona conurbada la cancelen.


“Es el primer fin de semana de Semana Santa y tener Ley Seca sería muy complicado, nosotros operamos con alimentos y bebidas alcohólicas. El impacto sería tremendo, fácilmente nos afecta un 30 por ciento, la gente prefiere quedarse en su casa”.


Por otro lado dio su voto de confianza al operativo de Semana Santa para garantizar la seguridad física y patrimonial de los paseantes y residentes.


Recordó que Veracruz es uno de los sitios más importantes en materia turística y seguramente en esta ocasión arribará una cantidad cuantiosa de personas.


“Es importante que los turistas que vienen se sientan en casa. Tenemos todavía muchos robos en el centro histórico, por eso es importante reactivarlo, tener más gente, más comercios, pero si existe una mejoría en materia de seguridad”.

Deja un comentario