Taxistas y comerciantes afectados por horarios limitados de San Juan de Ulúa

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- La escasa actividad y los horarios limitados para poder visitar el Castillo de San Juan de Ulúa afecta a taxistas, comerciantes, guías de turistas y otros sectores que dependen del movimiento en esa zona.
Isidro Rocha Barajas, representante de Taxistas de San Juan de Ulúa, dijo que desde el inicio de la pandemia no logran reactivarse.
Esa agrupación traslada gente que llega por turismo, a los de la Armada, TNG y de PEMEX.
Sin embargo, el trabajo es escaso por lo que confío en que pronto se reactiven los centros arqueológicos y recintos históricos de Veracruz.
“Para nosotros está muy bajo porque San Juan de Ulúa está funcionando nada más cuatro días a la semana, con horarios intermedios, cierran y abren a la hora que quieren”.
Confío que las vacaciones de Semana Santa permitan reactivar al sector del transporte y que se normalicen las visitas al Castillo de San Juan de Ulúa.
“Sobrevivir en la calle como todos los taxistas, un rato allá y otro en la calle. Vamos un rato porque tenemos la base y tenemos que estar ahí y luego trabajamos en la calle. A veces en todo el día sacamos una o dos carreras”.
Recordó que afuera del fuerte hay familias que venden nieves, aguas, volovanes, tacos y otros productos y necesitan que se restablezca el horario habitual de visita.
“Esperemos que lo abran bien. Normalmente debe abrir de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde y está abriendo de 10 de la mañana a 3 de la tarde y a veces cierran a la 1 de la tarde o a las 12 del día”.
Los taxistas aumentaron la tarifa 10 pesos en relación al año pasado, por ejemplo del centro al castillo la corrida sale aproximadamente en 100 pesos.

Deja un comentario