Muere calcinado operador de tráiler, en las cumbres de maltrata.

Jorge Hernández.

Veracruz, Ver.-Un tractocamión acoplado a semirremolque tipo cisterna volcó y se incendió la mañana del domingo sobre el carril de bajada de las Cumbres de Maltrata, en la autopista Puebla-Córdoba, con saldo de una persona muerta y daños por casi un millón de pesos.

Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron, a las 06:30 horas, una volcadura e incendio sobre el kilómetro 235+300, tramo Acultzingo-Ciudad Mendoza, en jurisdicción del municipio de Maltrata.

Bomberos Metropolitanos de las Altas Montañas acudieron, con personal de Protección Civil, para el combate del fuego y auxilio de las víctimas, también arribó el agente Martínez Gómez, de la Guardia Nacional, División Caminos, en la unidad 14279.

En cuestión de una hora el semirremolque tipo cisterna cargado con aceite quedó reducido a chatarra, así como la cabina del tractocamión, muriendo en el accidente el operador de la unidad.

Un perito criminalista de la Fiscalía de Nogales realizó el levantamiento del cadáver del operador, ordenando el traslado del cuerpo a medicina forense de Orizaba para práctica de la necropsia.

Certificó que la unidad portaba placas 87-UL-5U, además que en la cabina quedaron los restos carbonizados de quien parecía ser el operador del tráiler.

La Fiscalía de Nogales inició la Carpeta de Investigación 319/2022 por delito de homicidio culposo en contra de quien resulte responsable.

Cabe señalar que, mientras los bomberos combatían el fuego y se retiraba la unidad siniestrada, permaneció suspendido el tránsito vehicular por ese tramo de la autopista y la circulación fue desviada hacia la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

Deja un comentario