Piden abogados permanencia del Juzgado Sexto de lo Familiar de Orizaba


Susana Cruz.


Veracruz, ver. Abogados de la ciudad de Veracruz pidieron que se quede el Juzgado Sexto de lo Familiar en las instalaciones que actualmente tiene y en caso de que el Poder Judicial no pueda pagar el gasto por concepto de renta, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aporte para dicho gasto, ya que se encuentra más que justificada su sede.
Lorena Hernández, presidenta de Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Veracruz, recordó que al tratarse de un juzgado familiar hay menores de por medio pero además el costo de los traslados se incrementará debido a que todas las líneas de camiones de las distintas poblaciones confluyen en la ciudad de Orizaba y el cambio implicaría tomar otro autobús y trasladarse a Nogales, donde los servicios de comunicación fallan constantemente.
“No existen sucursales bancarias de HSBC, por lo que los cambios de los billetes, implicaría en el hecho de llegar a Nogales y después regresar a Orizaba para efectuar su cambio, lo que incrementaría los tiempos de espera y traslados entre los justiciables, que en este caso resultan ser los más afectados”.
Los abogados llamaron a que se agilicen los trámites para la construcción de la Ciudad Judicial de Orizaba, en virtud de que se cuenta con los terrenos sin que hasta el momento se haya hecho uso de los mismos.

Deja un comentario