Perredistas pidieron acelerar la resolución de amparos a favor de Rogelio ‘N’.

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.-Integrantes del PRD exigieron acelerar la resolución de amparos a favor del exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”.

La perredista Jazmín Copete Zapot, consideró que no se le ha permitido un proceso justo y ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidaron los ultrajes a la autoridad, el Poder Judicial debe resolver respecto a los amparos interpuestos.

“Desde aquí hacemos el llamado para que no haya más dilación con relación a la resolución de los amparos interpuestos en favor de Rogelio Franco Castán. La lucha sigue mientras Rogelio y centenares de Veracruzanos sigan presos ilegalmente en Veracruz”.

El abogado de Rogelio “N”, Luis Enrique González, dijo que en menos de un año deberá quedar en libertad.

Aunque se quedaría sin el delito de ultrajes a la autoridad le imputan otro secundario, contra instituciones de seguridad pública.

“Aún cuando le sea sobreseído el primer tipo penal, el segundo seguirá con efectos en detrimento de su libertad porque tiene una prisión preventiva que no es justificada y el Poder Judicial maquilla como que existiera riesgo cautelar”.

Los medios de impugnación se presentaron por lo que confió en que el ex funcionario quede pronto en libertad.
Los perredistas acusaron una vez más que el exfuncionario fue detenido por una persecución política y es momento de que recobre su libertad.

Deja un comentario