Palaperos de Villa Del Mar no aumentarán precio de alimentos
Susana Cruz.
Veracruz, Ver.-Palaperos de Villa Del Mar esperan que las ventas aumenten con la cercanía de la Semana Santa y aunque algunos insumos se mantienen a la alza no ajustarán los productos a los consumidores.
Gustavo Díaz Blanco, de la palapa El Costeño, dijo que el limón, aguacate, cebolla, jitomate, entre otros, siguen encareciendo.
“Yo tengo dos años sin aumentar los precios pero hay productos que están por las nubes. El limón, la cebolla, el aguacate está a 700 la reja, el limón lo compro entre 700 y 800 pesos el costal de 17 kilos”.
Para compensar costos redujeron la cantidad de productos que ofrecen a los consumidores, como el limón o aguacate.
Y reiteró que en las vacaciones no encarecerá sus precios y que buscan aumentar sus ventas y aprovecharán la Semana Santa para lograr el objetivo.
“Hemos reducido un poco el limón a los comensales pero nos piden más y hay que darles, ni modo, hay que amortiguar los golpes de la canasta básica porque hace unos días fui a surtir la materia prima y subió el aceite la captsup, la materia prima, la harina, el huevo, el arroz”.
Finalmente rechazó afectaciones en su negocio por el viento del norte del fin de semana.
El resto de restauranteros tampoco tuvo daños porque se prepararon con tiempo adoptando los protocolos correspondientes de Protección Civil.