Galardona centro de estudios Agustín de Hipona a destacadas mujeres.
Jorge Hernández.
Veracruz, Ver.-El Centro de Estudios Agustín de Hipona reconoció la destacada trayectoria de la licenciada Rebeca Castillo Hernández, Procuradora de la Defensa del Trabajo, y de la Doctora Lydia Concepción Paredes, por su contribución al desarrollo de la ciencia nuclear, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Guadalupe Patricia Juárez Hernández, rectora del Centro de Estudios Agustín de Hipona, dirigió emotivas palabras a los asistentes por el Día Internacional de la Mujer y entregó reconocimientos a dos destacadas mujeres quienes han contribuido al desarrollo de la sociedad.
A la licenciada Rebeca Castillo Hernández se le entregó un reconocimiento en la categoría de trayectoria, por 30 años de servicio como Procuradora de la Defensa del Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Desde su cargo como Procuradora de la Defensa del Trabajo, la licenciada Castillo Hernández siempre ha trabajado porque se respeten los derechos de los trabajadores veracruzanos.
Durante el evento se transmitió un video sobre los estereotipos de género en la ciencia (Efecto Matilda Joslin Gage).
También se rindió homenaje y se le entregó un reconocimiento a la Doctora Lydia Concepción Paredes Gutiérrez, ex presidenta de la Sociedad Nuclear Mexicana, por su contribución al desarrollo de la ciencia nuclear en beneficio de la humanidad.
Paredes Gutiérrez presentó la ponencia: “La Nueva era de la Seguridad y Calidad Alimentaria”, en la que habló de las nuevas técnicas para eliminar insectos, bacterias y hongos, sin emplear compuestos químicos ni generar emisiones que dañan al medio ambiente.
La Doctora Lydia Concepción Paredes Gutiérrez fue directora del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares en México, y ha realizado misiones en calidad de experta en la OIEA, en temas de tecnologías con radiación.