Inicia la promoción de Carnaval de Veracruz, en otros estados, alcaldesa


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- De cara a las fiestas de Carnaval de Veracruz programadas del 1al 5 julio, autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos ya iniciaron con las acciones de promoción nacional.
Al respecto la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez, detalla que al momento una delegación del municipio porteño se encuentra en Puebla promocionando la fiesta, pero hay la intención de llevar esta dinámica a estados aledaños a Veracruz al ser de los principales emisores de turismo por tradición.
“Por ahora únicamente es puebla ya que es el vecino de donde sabemos viene mucha gente pero si tenemos contemplado diferentes lugares hacerlo”, dice.
Las acciones se realizan de la mano con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro.
Sin embargo, asegura que, conforme vaya acercando la festividad buscarán complementar la promoción de la fiesta en redes sociales y medios de comunicación afín de atraer el mayor flujo de personas posible.
“Estamos haciendo promoción en puebla, que es de nuestros estados vecinos y que además viene mucha gente de esa zona estamos haciendo promoción en diferentes lugares y conforme se vaya acercando la fecha, vamos a tener una difusión más amplia para que la gente venga al carnaval y lo disfrute pero sobre todo para que caiga una derrama económica buena y fuerte al municipio de Veracruz”.
Patricia Lobeira fue entrevistada previo al iniciar los foros para construir el Plan Municipal de Desarrollo y ahí dio a conocer que dará continuidad al programa municipal “Sendero Seguro”, esquema con el cual se busca brindar espacios públicos seguros para las mujeres.
Esto luego de que el pasado fin de semana fuera localizado el cuerpo de una mujer presuntamente ultrajada y asesinada con violencia en un terreno baldío del fraccionamiento Campestre de este municipio.

Deja un comentario