Tres muertos en carreterazo en la autopista

Jorge Hernández.

Un autobús de pasajeros Volvo Irizar chocó la madrugada del jueves contra un camión de carga sobre autopista La Tinaja-Cosoleacaque, kilómetro 127+300, jurisdicción de Isla, con saldo de tres muertos y seis lesionados.

Operadores de la línea de emergencias 911 activaron la alerta por un accidente con personas muertas y lesionados sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a las 04:45 horas, acudiendo el agente de la Guardia Nacional (GN) Juárez Salomón, en la patrulla 16675.

Precisamente en un paradero de tráilers, en el acotamiento de la carretera, fue localizado abandonado un autobús de pasajeros Volvo Irizar, placas 13HA2X, color azul con blanco, razón social Tours Romo de México, con daños severos en la parte frontal derecha.

A un metro del autobús siniestrado, el agente de la GN encontró tendidos en el acotamiento a tres pasajeros muertos, era una mujer y dos varones, además fue informado que servicios de emergencias auxiliaron a seis lesionados.

La dama permanece en calidad de desconocida, en tanto las otras dos víctimas fatales han sido identificados como Rosario Jacinto Joachín, de 42 años, quien iba a una consulta a la Ciudad de México, así como Fernando García Nataren, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cobrador del camión.

La Fiscalía de Isla inició la Carpeta de Investigación UIPJ/DXIX/F1/71/2022 por homicidio y lesiones culposas en contra de quien resulte responsable, los detectives de la Policía Ministerial ya investigan el caso.

La investigación de la GN indica que el autobús de pasajeros se impactó por alcance y por un costado contra un camión de carga debido a la velocidad con la que circulaba, muriendo tres pasajeros y otros seis resultaron heridos.

Deja un comentario