Subejercicio de Veracruz pudo usarse en obra pública

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Los 522 millones de pesos que regresó el Gobierno de Veracruz de subejercicio de municipios y secretarías se pudieron haber canalizado en obra pública, señaló la diputada local, Anilú Ingram Vallines.


Además aún deben solventar faltantes de la Cuenta Pública del 2019.


Señaló que los veracruzanos seguirán careciendo de calles en buen estado y obras de relevancia por la mala aplicación de los recursos etiquetados en los distintos ejercicios fiscales.


“Cada vez que caiga en un bache, vea un puente sin mantenimiento o una carretera destruida, recuerde que en 2020 el Gobierno de Veracruz regresó más de 522 millones de pesos, porque sus servidores públicos no supieron hacer su trabajo, con los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”.


Acusó que no solo realizaron muy poca obra pública en la entidad, sino que los trabajos le fueron entregados a empresas de reciente creación, vía adjudicación directa.


Ingram Vallines incluso destacó que existe un posible daño al erario por más de 10 mil millones de pesos en obras como, el Tren Maya el aeropuerto Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, y en apoyos como, Sembrando Vida.


Además, lamentó que los funcionarios “morenistas” se hagan los ofendidos cuando se les evidencía su mala praxis y pesima gestión gubernamental.

Deja un comentario