Retoman niños foráneos sus terapias al CRIVER


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- La entrada en funciones de las nuevas autoridades locales ha permitido que los niños de municipios alejados retomen sus terapias de rehabilitación, asegura el director del Centro de Rehabilitación Infantil en Veracruz (CRIVER), Abe Gutiérrez Ruiz.


La pandemia del Covid-19 y el cambio de autoridades municipales hizo que muchas familias tuvieran que suspender las terapias de sus hijos.


“Sí, sobre todo grupo de municipios alejados de Veracruz que contaban con el apoyo de los municipios para el transporte esos se nos han ausentado un poco, pero ya muchos están retomando con la llegada de los nuevos alcaldes”.


“Y los poquitos que faltan no creo que tarden mucho el apoyo que les dan a los pacientes para que lleguen a Criver”, estima Abel Gutiérrez.


En cuanto a las donaciones de empresas y de la sociedad civil, afirma que también se han ido recuperando poco a poco.


En tanto que el apoyo económico que reciben del gobierno estatal se ha mantenido durante los dos años de pandemia.
Actualmente el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), se mantiene operando al 70 por ciento y atienden en promedio a más de 200 niños y niñas con diferentes problemas.


“Estamos al 70 por ciento de la capacidad del Criver, ustedes saben que antes de la pandemia estábamos al 100 por ciento y poco a poco hemos estado subiendo hasta que llegamos al 70 por ciento”, precisa.


Actualmente el CRIVER recibe de seis a nuevos pacientes diarios, con algún tipo de parálisis.


Se atiende a pacientes con parálisis cerebral, problemas conductuales, con problemas músculo esquelético y otros que están llegando al área de psicología, como efecto del aislamiento en casa durante dos años de pandemia.


Pese a que ya no cuentan con el personal que se tenía antes de la pandemia, asegura que se tiene la plantilla adecuada para atender a la población que llega.


Recuerda que a la fecha están solicitando el apoyo de una empresa muy importante, para que ayude la Criver a renovar el equipo de audiología.


Está mañana personal de la SEDENA, que conforma la Comandancia de la 26/a. Zona militar con sede en La Boticaria asistió al CRIVER en dónde realizó diferentes tareas para el plantel, además de llevar obsequios a los niños que acuden a recibir terapia a este lugar.

Deja un comentario