Necesario reforzar el sistema de salud de Zongolica


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Ciudadanos de Zongolica pidieron ayuda a la Organización Mundial de la Salud ante el abandono de las autoridades.
El Senador, Julen Rementería del Puerto, lamentó la situación señaló que es preocupante la situación que viven los pobladores de la zona serrana y si bien existen otros lugares en la entidad veracruzana con problemáticas similares, en ellos, al ser un lugar de alta marginación, se maximizan sus problemas de salud.
“En la Sierra de Zongolica, en el municipio, específicamente en el hospital de esa zona, pues no hay medicamentos, no hay materiales, no hay ni siquiera doctores, el director no está, ya tiene tiempo que lo suspendieron, los retiraron de ahí, y entonces es una población muy importante, con muchísima necesidad, en condiciones de clima bien complicadas”.
El Hospital de Zongolica tuvo una reducción presupuestal y solo le entregan 27 mil pesos al mes, que no alcanza para cubrir los gastos básicos como adquisición de jeringas, guantes y otros insumos.
Cabe recordar qué, hace unos días se hizo del conocimiento público qué las clínicas y el hospital de la Sierra de Zongolica no cuentan con medicamentos para dar atención.
“En dónde quedaron aquellas promesas que hizo el Presidente y qué respaldo el Gobernador, de que íbamos a tener un sistema de salud eficiente y que iba a haber abasto, dónde iba a ver medicinas, nada de esto sucede, y por el contrario, seguramente, personas en condiciones de mucha necesidad, pueden llegar hasta a perder la vida, por no tener los medicamentos a tiempo, y eso es una actitud verdaderamente criminal”.

Deja un comentario