Falta de mantenimiento, entre los principales daños detectados durante inspección en los puentes de Boca del Río


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Falta de mantenimiento, entre otros daños menores fueron detectados durante la inspección que se realizó a los puentes de Boca del Río, que se ubican sobre el río Jamapa, reporta Ulises Cervantes, presidente del Colegio de Ingenieros de Veracruz.
“Oxidación en los patines del puente de estructuras y en el de concreto hay varias columnas que tienen daño no son severos, se pueden arreglar pero si falta mantenimiento”, comenta.
El entrevistado se refirió a los dos puentes tanto el de acero como el de concreto.
Será la próxima semana cuando tengan listo el reporte técnico del puente de acero, en el que determinarán si representan un riesgo y el estado real de su estructura.
Este mismo viernes, se reunirán los ingenieros que están participando en la elaboración de los reportes técnicos y se unirán dos más, todos estructuristas, con la finalidad de definir el reporte final.
Dicho reporte se hará entrega al municipio de Boca del Río, dice el experto.
Destaca que hasta que tenga el reporte de los estructuristas, se podrá determinar si representa un peligro o riesgo, para las personas que transitan por el puente en la zona peatonal.
Cuestionado sobre la viabilidad de construir otro puente para acceso y salida de los habitantes de la Riviera Veracruzana como de Boca del Río y Medellín y viceversa, el experto destaca la necesidad de que se concreten esta obra pues la población en esas zonas sigue creciendo.
Recuerda que hace muchos años, el Colegio de Arquitectos, presentó un proyecto de construir otro puente sobre el mismo puente de concreto que funcionaba para el transporte público y el otro para vehículos ligeros.
Además de la existencia de otro proyecto que elaboró una empresa privada, de unir la Isla del Amor, con la cabecera municipal de Boca del Río, pero por la altura del Foro Boca.
Ninguno fue tomado en cuenta por el o los altos costos que representa una obra de este tipo.
Sin embargo sería buen momento de retomar alguno de estos proyectos, pero debe haber participación de los tres niveles de gobierno, como federal, estatal y municipal, debido a que el monto a invertir es millonario, opina.
“Lo que pensaría serían otras áreas donde conectar para poder atravesar el rio Jamapa, lugares que no sean exclusivamente dos para que se haga otro desahogo vehicular”, comenta.

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