Denuncian desvío de fondos en sociedad de padres de familia “Ricardo Flores Magón”
Jorge Hernández.
Veracruz, Ver.- Integrantes de la sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria 8 “Ricardo Flores Magón”, del puerto de Veracruz, denunciaron que la tesorera Rosa Isela Gutiérrez Morales ha estado desviando los fondos que se aportaron para la construcción de un domo.
El 28 de enero del 2022, Maricela Rascón Salazar, miembro de la sociedad de padres de familia, presentó un escrito ante la Secretaría de Educación de Veracruz, Contraloría General del Estado, la Oficialía Mayor de la SEV y la Sociedad de Padres de Familia del Estado de Veracruz, detallando diversas anomalías.
Afirmó que la tesorera de la sociedad de padres de familia de la escuela secundaria “Ricardo Flores Magón”, Rosa Isela Gutiérrez, no ha explicado cuál fue el destino de los fondos reunidos para la construcción de un domo, pues el domo no ha sido construido.
Detalló que la generosa tesorera compró dos escritorios ejecutivos con un costo global de ocho mil pesos y dos sillas ejecutivas con valor de mil 800 pesos cada una, para el director y el subdirector de la escuela, sin que haya sido acuerdo de la sociedad de padres de familia.
Esos recursos, afirma la quejosa, hubieran servido para reponer el material robado durante la pandemia, comprar puertas para algunos salones o quizá reparar ventiladores, pero prefirió beneficiar a sus cómplices y protectores con esos sillones ejecutivos.
Sostiene que la tesorera ha gritado a los cuatro vientos que no podrán hacerle nada porque cuenta con el apoyo del Inspector Escolar, Pablo A. Ordóñez Anleu, así como del director de Secundarias Generales de la SEV, Tomás Castellanos Antonio, lo cual podría no estar lejos de la realidad, ya que desde noviembre del 2021 ha denunciado malos manejos en la sociedad de padres de familia y no ocurre nada.
La tesorera Gutiérrez jamás ha convocado a una junta para rendir informe sobre estados financieros de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela “Ricardo Flores Magón”, porque se siente protegida.
Rascón Salazar recordó que ya había reportado esas anomalías ante la SEV en oficios de Noviembre del 2021 y de fecha 3 de enero del 2022, logrando que el 24 de enero la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz le asegurara que darían puntual seguimiento al caso.