Realiza Sedena acciones de limpieza en Escuela Secundaria de San José Novillero


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Como parte del programa “Recuperando Mi Escuela”, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó acciones de limpieza en la Escuela Secundaria Técnica “Pesquera No. 114”, ubicada en la localidad de San José Novillero, perteneciente al municipio de Boca del Río.
Joseline Cansino, directora de este plantel, detalla que se trata de la primera escuela donde se puso en marcha este programa que encabeza el Ejercito México en coordinación con el Ayuntamiento de Boca del Río.
Manifiesta que al ser una institución con amplias instalaciones que incluyen áreas verdes, la maleza creció y favorecía la proliferación de moscos, además de constituir un obstáculo para el libre tránsito de alumnos y personal académico y administrativo.
“Por lo tanto como institución nos resulta muy costoso tener en buenas condiciones el mantenimiento constante y ante el regreso a clases presenciales, hemos procurado que toda la parte de enfrente de la escuela pues este en buenas condiciones, sin embargo en estas áreas nos resulta muy difícil poder meter a nuestros alumnos al mismo personal docente y pues agradecemos a nuestras autoridades y al ejercito por implementar este tipo de programas que como institución nos beneficia”.
La entrevistada asegura que desde hace unas semanas enviaron un oficio de gestión a la dirección de educación del Ayuntamiento de Boca del Río, y al mismo tiempo se contactaron con las autoridades de San José Novillero, donde se solicitaba el apoyo para chapear la escuela, además de que se hiciera una evaluación de las condiciones en que se encuentra la lancha donde los alumnos y maestros realizan sus prácticas.
Posteriormente las autoridades municipales de Boca del Río, acudieron a la institución escolar, para conocer las necesidades y poder canalizar las personas que se requeriría para las labores de limpieza.
Debido a que la extensión es muy amplia, la Secundaria Pesquera Número 114 de San José Novillero, se comprometió a dar mantenimiento constante a la zona.
Los trabajos se realizaron sin costo alguno, mientras que la escuela retornó a clases presenciales desde el pasado 30 de agosto del año pasado, teniendo el consentimiento de los padres de familia.

Por lo que actualmente la Secundaria Técnica Pesquera 114 trabaja bajo un sistema mixto, es decir, existe un rol donde un 40 por ciento de alumnos se presentan a clases presenciales y el resto se mantiene de manera virtual.
Desde entonces no se cuentan con casos positivos de covid-19 en el alumnado, debido a que se sigue aplicando el filtro escolar a la hora de ingresar a clases y con el apoyo de los padres de familia, el filtro en el hogar.
La escuela ofrece las especialidades de Pesca, Acuacultura y Procesamiento de Productos Pesqueros y actualmente cuenta con una matrícula de 121 alumnos.

Deja un comentario