Músicos solicitaron que los tomen en cuenta en fiestas patronales y el Carnaval  


 Susana Cruz.

Veracruz, Ver. zPara que se reactive verdaderamente la economía en Veracruz se deberá consumir lo local, incluyendo la música de artistas veracruzanos. 
Carlos Díaz, de la orquesta Juventud Salsera, confió que este año las autoridades den prioridad a las orquestas y grupos locales en la realización de fiestas y eventos masivos. 
Dijo que si los contratan en fiestas patronales y actividades como el Carnaval de Veracruz 2022, contemplado para el verano, se podrá generar flujo de recursos que beneficiará a todos. 
 “Hay mucha cultura salsera y mucho músico talentoso que pueden representar dignamente y con calidad en eventos como el Carnaval o en festivales de salsa internacional como lo hacen en la Ciudad de México. Deberían ser primero lo de aquí”. 
Reconoció que a diferencia de otras ciudades y partes del mundo, en Veracruz sí se reconoce el trabajo de los artistas locales y ahora más que nunca se les debe dar prioridad en los contratos que se generen para eventos masivos a lo largo del año. 
Y es que el sector fue de los primeros en detener actividades con la pandemia y por lo tanto el que más ha sufrido en términos económicos por la falta de ingresos. 
“Por ejemplo en Cali, en su feria llegan a tomar en cuenta a los extranjeros pero aquí me he dado cuenta que hay un poco más de apoyo porque hay mucho movimiento musical en el puerto”. 
En el caso de las orquestas tuvieron que reducir el número de elementos para aprovechar los escasos contratos que se generaron en 2021 y el inicio de 2022. 
Incluso bajaron sus precios para ser contratados y obtener ingresos.

Deja un comentario