En Veracruz se debe garantizar la verdadera división de poderes.
Susana Cruz.
Veracruz, Ver.-En Veracruz se debe garantizar la verdadera división de poderes, pues se mantienen los señalamientos en contra de la Fiscalía General del Estado por abusos de autoridad.
El consejero estatal del PRD, Julio Saldaña Morán, recordó que además de detenidos por ultrajes a la autoridad hay presos políticos.
Por ello insistió en que debe garantizarse la autonomía de la FGE pero también su correcta actuación.
Recordó que la función principal del organismo es garantizar la impartición de la justicia y no incurrir en abuso de autoridad.
“Yo espero que las autoridades competentes y el mismo gobierno sea reflexivo porque esto no beneficia a la sociedad veracruzana. Se está abusando de esa figura, hago votos porque el gobernador y la fiscalía para que entiendan que Veracruz tiene otras prioridades como mejorar carreteras, educación, en lugar de abusar de la impartición de justicia”.
El consejero del PRD afirmó que el organismo continuará siendo un contrapeso del gobierno y buscará mejorar la calidad de vida de los veracruzanos por medio de su gobierno.
Señaló que el PRD ha dado muestras claras de que su labor es mejorar al país.Incluso estuvo en alianzas con el PRI y con el PAN para crear contrapesos en los Congresos y en la forma de hacer gobierno.