En Veracruz se enfrenta escasez de telas


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Debido al cierre de fábricas en Veracruz los proveedores no están surtiendo del todo telas y materiales para la elaboración de ropa.
Pablo Virgen Zacarías, diseñador de modas, admitió que para elaborar estos productos deben viajar a la Ciudad de México para surtirse de materiales diversos.
Además de escasez, los precios de diferentes artículos son superiores en comparación al año pasado.
“Muchas telas que había no las hay y la explicación es que las fábricas están cerrando. Hay telas que son de buena calidad y de precio accesible y ya no las encuentras, entonces sí nos ha pegado. Los materiales encarecen y repercute en el producto final, que es el vestido”.
Estimó que algunos artículos subieron entre 10 y 15 por ciento debido al índice inflacionario que se enfrenta en México desde noviembre del año pasado.
En lo que respecta a su taller tuvo que permanecer cerrado un año, para tener ingresos innovó vendiendo en línea ropa interior para caballero.
“A raíz de la inflación todo subió pero yo creo que todo subió 10 o 15 por ciento porque el año pasado había telas que las encontrabas en 100 pesos el metro y ahora están en 120 o 130 pesos”.
Nuevamente comenzó a tener actividad presencial y confío en que se retomen cada vez más las fiestas y eventos masivos.

Deja un comentario