Confía Canirac que semáforo rojo no afecte la economía

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Los restaurantes de Veracruz y Boca Del Río trabajan bajo estrictos protocolos de higiene por lo que el cambio a semáforo rojo en el municipio de Veracruz no debe afectar nuevamente la economía.


Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Veracruz, admitió que desde el inicio de la pandemia las ventas redujeron sustancialmente pero a dos años de que comenzó la emergencia sanitaria los comerciantes y los ciudadanos en general saben como protegerse del COVID.


“Nos ha afectado pero después de dos años hemos operado muy responsable con todas las medidas de higiene y siguiendo los protocolos para proteger a los comensales, colaboradores, proveedores, los insumos que llegan”.


Confío en que el 14 de febrero sea un día de reactivación en ventas, incluso ya cuentan con reservaciones.


Insistió en que el semáforo epidemiológico rojo no afectará porque el aforo permitido para el sector gastronómico se mantiene en 70 por ciento.


“Va a ser un fin de semana bastante importante. El 14 de febrero es lunes y los restaurantes aprovechan para vender menús maravillosos desde el sábado 12 y domingo 13 y sobre todo el mero día que es el 14 de febrero”.


Insistió en que los restaurantes cumplen con todos los protocolos para que los comensales acudan de manera segura.


Consideró que llevan un 15 por ciento de reservaciones y seguramente subirá más en el transcurso de la semana.


Recomendó los veracruzanos reservar en el restaurante de su preferencia debido a que se respetará el aforo de 70 por ciento.


Finalmente rechazó que exista conflicto con restauranteros que no forman parte de agrupación.

Deja un comentario