Este lunes y martes habrá evento de norte intenso y descenso de temperatura


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.-  Este día una masa de aire frío favorecerá la intensificación del viento del norte con rachas que pudieran oscilar entre los 85 a 105 km/h en costa .
De acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, se esperaría que el evento se incremente de forma gradual durante la tarde noche de éste lunes y la jornada de mañana de martes, generando una vez más oleaje elevado de 3 a 5 metros durante esos días.
En el caso de la región Xalapa-Misantla y Valle de Perote se prevé que las rachas pudieran ser mayores de 50 km/h.
Se esperaría además que el paso del evento deje un marcado descenso de la temperatura .
Del mismo modo advierte de la probabilidad que, tras la nueva incursión de aire frío y la humedad generada por la reintensificación del viento se presente nuevamente cencellada, lluvia engelante o aguanieve  en  municipios de las sierras de Huayacocotla y Misantla, y región montañosa central, por arriba de los 1800 msnm de lunes 7 por la noche a la mañana del martes 8.
Se recomienda seguir extremando las precauciones, acatar las instrucciones de las autoridades municipales de protección civil y abrigarse muy bien antes de salir de casa.
De igual manera estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 18C; Tuxpan 18°C; Poza Rica 18°C; Papantla 17°C y Tecolutla 19 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 16°C; Xalapa-Coatepec 17°C;  Orizaba 18°C; Córdoba 20°C;  Jalcomulco 22°C y La Antigua 24°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 23°C para Veracruz-Boca del Río; 23°C Tlacotalpan; Alvarado 23°C; Los Tuxtlas 19°C; Cosamaloapan 25 °C y Coatzacoalcos-Minatitlan 24°C.

Deja un comentario