No habrá cierres de Iglesias por semáforo epidemiológico rojo.

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Luego de que el puerto de Veracruz y algunos municipios retrocederán a rojo a partir de este lunes en la semaforización epidemiológica, la Diócesis de Veracruz confirma que no habrá cierre de iglesias como en un ocurrió al inicio de la pandemia.

El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, argumenta que los feligreses ya saben cuidarse y respetar las medidas de protección sanitaria.

“No, eso primeramente Dios no, digo si fuera un sitio abierto donde la gente anda con cubrebocas, anda sin protección, todavía pero no, es una cosa que debemos de tomar en cuenta”, comenta.

El prelado admite que en ocasiones el cambio de semaforización epidemiológico nacional y regional puede confundir a la ciudadanía, sin embargo , lo más importante es que no se relajen las medidas preventivas.

Briseño Arch , manifiesta en ese sentido que la diócesis de Veracruz estará acatando lo establecido por la autoridad sanitaria, como es el aforo máximo de los recintos y los respectivos filtros a las afueras de los mismos.

El ministro considera que se puede llevar esta nueva etapa del semáforo epidemiológico, sin que se cree psicosis entre la población ante esta ola de contagios.

“El aforo será el indicado que tiene indicado el gobierno, nosotros normalmente seguimos las líneas, pero tenemos que tantito de cuidado en fácilmente creando psicosis en la gente, hay que seguirnos protegiendo, pero también no crear un psicosis, dice el sacerdote católico.

Deja un comentario