Conforman Movimiento por la Justicia para liberar a presos políticos
Susana Cruz.
Los senadores Dante Delgado Rannauro, Julen Rementería del Puerto y el diputado federal priísta José Yunes Zorrilla conformaron el Movimiento por la Justicia para liberar a presos políticos.
Se sumaron también académicos y abogados para encabezar también la liberación de ciudadanos que han sido víctimas de abuso de autoridad.
Argumentaron que son mil 33 personas detenidas injustamente por el delito de ultrajes a la autoridad.
Pero además hay otros que incomodaron al gobierno y se encuentran tras las rejas.
Dante Delgado Rannauro, afirmó que José Manuel del Río Virgen, es inocente y fue encarcelado por órdenes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Recordó que también Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno, así como Tito Delfín Cano, exaspirante a la dirigencia estatal del PAN, se encuentran presos por hablar contra el gobierno en turno.
En todos los casos aseguró que no hay pruebas contundentes, tampoco se ha desarrollado un juicio y sin sentencia.
“Son mil 33 vidas que han sido truncadas, mil 33 familias están separadas y han sido obligadas a procurar la defensa de personas inocentes”.
Por su parte, el senador panista, Julen Rementería del Puerto, recordó que el gobierno debe respetar los derechos humanos de las personas.
Acusó que en Veracruz se han dedicado a encarcelar a los críticos del gobierno, olvidándose que la búsqueda de la justicia tiene que ser por igual para todos.
Finalmente el abogado Mario López, dijo que los abogados integrantes de las barras, darán asesoría legal gratuita a las mil 33 personas detenidas y advirtió que no permitirán que una sola persona siga presa por la intransigencia y abuso de autoridad.