Realiza Sedena proceso de admisión general para los diferentes planteles militares


Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Hasta la primera semana de febrero, 80 jóvenes de municipios cercanos a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río atendieron la convocatoria de emisión emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ingresar al Sistema Educativo Militar.
Lo anterior fue confirmado por el capitán Segundo de Infantería, Agustín Hernández Hernández, responsable del Centro de Examen No.21 con sede en La Boticaria, Boca del Río, quien recuerda que el plazo para el registro en línea concluye el 17 de febrero.
El mando militar detalla que la convocatoria se encuentra abierta para el público en general en todo el país, por lo que los aspirantes deberán de llenar su registro en línea y posteriormente acudir al centro de examen más cercano en las siguientes 96 horas con la documentación que se pide.
Los interesados deberán tener 18 años cumplidos antes de septiembre como mínimo y 20 años máximos hasta el mes de diciembre de este mismo año.
En los municipios cercanos a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, incluido estos municipios, de los 80 jóvenes registrados, 62 ya cumplieron con las pruebas que se aplican en el Centro de Examen 21, de estos dos no pasaron una prueba de capacidad física de nado.
En el Centro de Examen 21 los aspirantes deben cumplir pruebas de capacidad física, evaluación psicológica y cultural, para finalmente cubrir un examen médico integral que se aplica en las mismas instalaciones.
Luego de cumplir con estas pruebas, deben de pasar un examen de conocimientos generales que se aplica en la Ciudad de México, quienes tengan la mejor puntuación ingresarán a alguno de las carreras de nivel licenciatura que se ofrecen, que van desde Administración, Medicina, Odontología y Ciencias de la Salud.
La Sedena establece una cuota de ingreso dependiendo de la necesidad del ejército y el presupuesto Los asignado, detalló el capitán Segundo de Infantería, Agustín Hernández Hernández.
Los resultados serán publicados del 23 al 25 de marzo, y quienes ingresen tendrán que cursar sus carreras en la Ciudad de México, salvo que sean aspirantes a las Escuelas de Aviación, en todos los casos los alumnos que ingresan reciben apoyo económico durante el tiempo que estudian y obtienen un puesto en la Sedena al egresar.
“Hay una gran demanda, parece ser que los jóvenes se van pasando la información porque se dan cuenta que es una buena oferta, porque al término de su carrera la seguirán ejerciendo con seguridad”.

Deja un comentario