Cuatro llamadas de auxilio ha dejado norte prolongado en el Puerto


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Sólo incidentes menores ha dejado el paso del frente frio número 28 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz informa que debido al evento de norte que se registra desde éste jueves, al momento han recibido cuatro reportes por afectaciones.
Dichos reportes fueron por cables de energía eléctrica que se reventaron y láminas de una iglesia que “salieron volado”.
Del mismo modo señala que dos semáforos sufrieron afectaciones y que hubo un árbol caído sin generar daños patrimoniales o humanos.
De acuerdo a la estación meteorológica, la racha más fuerte que ha registrado el paso del evento hasta este mediodía fue de 94.4 km/h, sin embargo se esperaría que la mayor intensidad se registrara entre las 2 y 3 de la tarde.
Reitera que las playas se encuentran restringidas a los bañistas al no haber condiciones seguras para introducirse al mar.
Por ello fueron puestas las banderas rojas y los guardavidas se mantendrán en las torres de vigilancia para prevenir algún incidente.
La gente podrá permanecer en la zona de arena sin ingresar al mar.
Se prevé que los efectos del frente frío número 28 sean prolongados en la zona conurbada Veracruz -Boca Del Río, por lo que el viento se mantendrá hasta el sábado por la tarde-noche para decrecer el domingo e intensificarse el lunes.

Deja un comentario