Alertan sobre fraudes que cometen seudo financieras en Veracruz y Boca Del Río


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Abogados alertaron a la población sobre fraudes que están cometiendo seudo financieras en Veracruz y Boca Del Río.
Estafan con la promesa de créditos por cifras de varios dígitos, que no cumplen.
Los abogados Roberto Ceballos y Raul Aguirre señalaron que a veces piden ciertas cantidades en garantía o hasta el automóvil de la persona.
Roberto Ceballos, citó de ejemplo el caso Alan González, quien fue defraudado por la supuesta financiera ‘Acrecenta’, ubicada en Ruiz Cortines, en el Fraccionamiento Costa de Oro.
“Te dicen que han autorizado un crédito de apoyo y te dicen que tienes que comparecer en el domicilio. Ellos operan en un coworking y a nuestro cliente le hicieron firmar un contrato donde iba a solicitar un crédito que nunca han autorizado y le pidieron garantías, le comentaron que era necesario dejar su vehículo para que instalar un GPS”.
La persona dejó su camioneta en la supuesta financiera para que le instalaran el GPS que se requería y supuestamente nunca se la devolvieron.
La camioneta es modelo 2017 con valor de más de 300 mil pesos.
El abogado afirmó tener conocimiento de cerca de 40 defraudados bajo esta forma de actuar por parte de la financiera “Acrecenta”
“Argumentan que como el crédito no es viable, ahora cobrarán el 10 por ciento del valor del crédito. Si nuestro cliente estaba intentando solicitar 2 millones de pesos obviamente ahora manifiestan que se le debe 200 mil pesos por nada, por un crédito no autorizado”.
Por su parte Raúl Aguirre Libreros detalló que el modus operandi de estas empresas es enganchar a las víctimas con la promesa de un crédito accesible, en un corto periodo de tiempo.
Cuando reciben la garantiza la empresa rechaza la solicitud del crédito y se queda con el automóvil, argumentando que se trata del pago de una comisión por concepto de trámite.
“Ellos te piden, te envuelven diciéndote que van a darte un crédito, a raíz de eso te piden tu unidad, tu vehículo, supuestamente para ponerle un GPS, y luego ya no te lo devuelven.”
Alertaron a la ciudadanía para no dejarse engañar.

Deja un comentario