Se manifiestan grupos provida afuera de clínica de aborto, en Veracruz


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Integrantes del Frente Nacional por la Familia y grupos provida se plantaron afuera de la clínica del aborto en la ciudad de Veracruz.
Dijeron que debe procurarse la dignidad del ser humano en todas las etapas de la vida, que inicia en el vientre materno al momento de la concepción.
Jorge Serrano Limón, asesor del Comité Nacional Provida, pidió la intervención del gobernador, pues dijo que la vida de cientos de niños concebidos se encuentra en riesgo
Los integrantes Frente Nacional por la Familia reconocieron que no siempre se dan las condiciones óptimas para la maternidad, incluso hay mujeres solas, enfermas, asustadas por la responsabilidad que conlleva el ser madres.
Pero eso hace que muchas busquen la salida de terminar con su embarazo encontrando en ello no una solución, sino una desilusión mayor, seguida de complicaciones médicas como hemorragias, perforación o ruptura uterina, dificultad para lograr nuevos embarazos o esterilidad permanente, además del síndrome postaborto que ocurre no solo en la mujer que aborta, sino hasta en su pareja y su familia, y que no pocas veces se manifiesta en neurosis, depresión y hasta suicidio.
“Es una gran injusticia ofrecer la muerte del hijo como solución a los problemas de la madre porque el aborto no soluciona ni la enfermedad, ni la soledad, ni la pobreza, ni el abandono. Por eso los ciudadanos Veracruzanos que reconocemos la dignidad de cada ser humano y el milagro de Vida que sucede en el vientre de cada mujer embarazada, levantamos la voz para ofrecer a cualquier mujer que esté pasando por un embarazo en situación de vulnerabilidad, nuestro apoyo, nuestra solidaridad y nuestra ayuda”.
La clínica se ubica en el Fraccionamiento Reforma, en la ciudad de Veracruz.

Deja un comentario