Policía municipal reforzará rondines en pozos de agua del Grupo MAS para evitar el robo de cableado


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- La Policía municipal de Veracruz reforzará la vigilancia en los alrededores de los diferentes pozos que abastecen de agua al municipio de Veracruz, ante el incremento de robos de cableado eléctrico que en últimos días ha dejado sin suministro de líquido a decenas de hogares.
El director de esta corporación, Jorge Miguel Rodríguez, admite que tan solo este fin de semana tuvieron reportes de robos de cableado eléctrico en algunos pozos de agua, donde uno de ellos quedó fuera de operación.
“Estamos trabajando, hemos estado al pendiente todo el fin de semana, tuvimos unos reportes de robo de cableado, dos pozos, vamos a incrementar los rondines en esa zona (…) Sí tuvimos reportes en el centro de la ciudad y vamos a reforzar”, advierte el mando policial.
Cabe recordar que lo anterior se da luego, de que el Grupo MAS habría informado que se registró el robo de cableado en un pozo, por lo que se quedaron sin el servicio del agua colonias como Chalchihuecan, Granjas Río Medio, Heberto Castillo y Riveras de Río Medio.
Jorge Miguel Rodríguez, reconoce además que en la zona centro, fraccionamiento Reforma y la avenida Díaz Mirón se ha registrado también un aumento en la incidencia delictiva, por lo que en estos perímetros la policía municipal estaría intensificando también la vigilancia.
Comenta que el reforzamiento de la seguridad en esas áreas de la ciudad se realizará en coordinación con la Policía Naval.
Al tiempo que adelanta que próximamente podría lanzarse la convocatoria, para reclutar a candidatos.
El comandante aclara que el número de candidatos a reclutar para que formen parte de la Policía Municipal dependerá del presupuesto del ayuntamiento de Veracruz.
“En los próximos días (se lanzará la convocatoria), evidentemente depende del presupuesto, pero estamos pensando que debe ser en una proporción no muy grande, debe ser de manera gradual”, dice el entrevistado.
Desaparición de piezas museográficas
Finalmente y con respecto a la desaparición de piezas museográficas que estaban bajo resguardo del Museo Naval México, el funcionario municipal refiere hasta el momento dicha institución no le ha solicitado medidas adicionales de seguridad, pues recuerda que la Marina cuenta con su propia corporación como lo es la policía naval.
Sin embargo, indica que de solicitar apoyo, estarán auxiliando en estas labores de seguridad, al igual que se hace en todo el municipio.

Deja un comentario