Necesario reactivar eventos masivos para mejorar la economía
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. El sector artístico no podría soportar una nueva suspensión de actividades masivas por lo que llamaron a la población a seguirse cuidando contra el COVID.
Carlos Díaz, integrante de la Orquesta Juventud Salsera, recordó que de los eventos masivos dependen varios sectores como músicos, meseros, cubeteros, productores, entre otros.
Y llevan dos años sin poder tener ingresos adecuados por lo que confío que el 2022 se reactive por completo la economía.
“Estos dos años de pandemia han sido fuerte porque muchos redujeron espacio, en algunos lugares no podíamos tocar en vivo pero poco a poco se ha ido reactivando la economía y con ello hay nuevos eventos y presentaciones. El público de Veracruz es muy salsero entonces para nosotros es importante que todo se retome para poder trabajar”.
Dijo que para el sector artístico, sería catastrófico un nuevo confinamiento por los altos casos de coronavirus y su variante ómicron.
Y es que en dos años, por la pandemia, sus ingresos cayeron sustancialmente.
Admitió que en el caso de Veracruz poco a poco se reactivan las actividades y con ello el trabajo para quienes se dedican a la música.