Evalúan si habrá Bodas Colectivas en Veracruz


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Hasta el momento la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, así lo afirma la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, tras el anuncio que diera a conocer en torno a la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios cerrados y transporte público de Veracruz.
Reitera que por ahora no contemplan sanciones a quienes no acaten estas medidas.
“La he visto muy bien, sé que la gente sabe que ya llevamos dos años en pandemia y la gente ya sabe que debemos hacer, cuales son las medidas sanitarias recomendadas y una de ellas es el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados y la otra es el uso de gel antibacterial, el lavado de manos continuo y la distancia entre las personas”.
La primera autoridad municipal recuerda que el beneficio no es para unos cuantos sino para todas las familias.
Manifiesta que la medida continuará de manera atemporal, pues desafortunadamente la pandemia no ha acabado.
Lobeira Rodríguez señala que estará dejando pasar unos días más para ver cómo se va comportando el número de casos en la ciudad, y de haber una tendencia a la alza, no descarta ahora sí la implementación de medidas como multas.
Menciona que aunque hay más contagios, los hospitales reportan pocos ingresos por Coronavirus.
Descarta que tenga contemplado el cierre de calles para reducir la movilidad de personas en la ciudad para evitar el contagio de Covid-19.
El cuanto al programa Independencia Peatonal, que se implementó en la administración municipal pasada para reactivar el Centro Histórico de Veracruz, dice que queda suspendido por lo que resta de este mes de enero debido al alza de contagios de Covid-19.
En entrevista celebrada tras asistir a la reunión mensual de Coparmex Veracruz, Patricia Lobeira sostiene que más adelante sostendrá una reunión con prestadores de servicios turísticos para determinar si se reanuda o no el programa.
“Por el momento si está suspendido, vamos a ver más adelante con los comerciantes, si ellos no los proponen también hacerlo, queríamos comenzar igual un fin de semana, pero no va a ser en el mes de enero, lo vamos a empezar más adelante, por el tema de los contagios”.
Finalmente y con respecto a las Bodas Colectivas 2022, la edil comenta que se determinará la semana próxima si se convocará a este programa, las cuales tradicionalmente se realizan con motivo del 14 de febrero.
“Vamos a estar analizando, es un evento que me gusta mucho y sabemos lo importante que es para muchas personas tener esta certeza jurídica que le dan las bodas colectivas, en esta semana tenemos una reunión para analizarlo y la semana que entra tendremos una respuesta”, declaró Lobeira Rodríguez.

Deja un comentario