Diputados locales del PAN buscan derogar el delito de Ultrajes a la Autoridad


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Diputados locales del Partido Acción Nacional informaron que buscarán derogar el delito de Ultrajes a la Autoridad y el delito contra las instituciones de Seguridad Pública.
El legislador Jaime de la Garza Martínez, señaló que el primer paso fue presentar ante el Congreso del Estado la iniciativa correspondiente.
Advirtió que la figura está siendo aprovechada para cometer violaciones a los derechos humanos incluso provocará cárcel en muchos de los casos por temas político electorales.
El delito contempla una pena de 7 a 15 años de prisión, pero la redacción de los delitos mencionados es contraria al principio de certeza, que debe caracterizar a las normas jurídicas, especialmente en materia penal.
“Tenemos que darle a las instituciones las condiciones para que hagan su trabajo pero sobre todo que los ciudadanos puedan sentirse seguros. Podemos ser críticos y expresar nuestro sentir como Acción Nacional y si derogar estos artículos es a beneficio de la sociedad así lo haremos”.
Consideró que no fuero definidos cuáles actos o conductas que causan un agravio, propio del ultraje, rebasan el umbral necesario para ser sancionados; además, ello impide que los destinatarios de la norma (cualquier persona) puedan saber con razonable precisión cuál es la conducta que en su interacción con la autoridad será sancionada penalmente.

Deja un comentario