Regidoras de Soledad de Doblado acusaron irregularidades de la alcaldesa


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Ediles del Ayuntamiento de Soledad de Doblado acusaron que no les han pagado, que la distribución de comisiones fue inequitativa, que supuestamente la alcaldesa Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa, metió a trabajar a familiares y amigos que no son del municipio y otras anomalías.
La regidora segunda del partido Morena, Fátima Yajaira Sosa, dijo que no han sesionado y por ende no establecieron los salarios de los funcionarios.
Acusó que le dieron las comisiones de agua potable, impulso a la juventud, desempeño y población, cuando por su perfil podría tener obras públicas, alumbrado y otras.
“Contamos con mucho personal que no pertenece al municipio, nosotros creemos que en el municipio hay gente capacitada que puede ocupar estos cargos y que no está siendo tomada en cuenta. Se nos impusieron las comisiones a los regidores, no es de acuerdo a mi perfil”.
Por su parte la regidora tercera del PRI Maricela García Ramos se quejó porque no le asignaron un vehículo ni viáticos.
Argumentó que requiere de ambos para poder atender los reportes que recibe de los ciudadanos.
“No tengo material, no tengo vehículo, tengo muchos reportes de alumbrado, lámparas, la alcaldesa solo me dice que mañana y que mañana. Hay muchas necesidades de lámparas que no sirven, les faltan los focos”.
Las ediles pidieron que intervengan el Congreso Local, del Gobierno Estatal y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado a fin que se ponga orden en el ayuntamiento.

Deja un comentario