Investigadora lanza SOS a Jueces Federales

Jorge Hernández.
 
Veracruz, Ver. Adriana Gil Maroño denunció que jueces del Poder Judicial de Veracruz han impedido injustamente a su menor hija M.S.G., quien ostenta la nacionalidad norteamericana, que viaje a Estados Unidos para visitar a su hermano que reside en Houston, Texas.
 
Explicó que con fecha 12 de noviembre del 2018, la jueza Elizabeth Ramírez Salazar impuso a su hija M.S.G., como medida de protección, la prohibición de que saliera del país bajo el argumento que la madre podría retenerla en el extranjero, en el juicio 2753/18 del índice del Juzgado Décimo de lo Familiar.
 
La medida de protección se dictó a petición del padre de la menor, Antonio Selem Hurtado de Mendoza. Esa medida de protección fue confirmada por el actual Juez Gustavo González Lazcano, violentándose con ello criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para efectos de medidas de protección.
 
Los jueces del Poder Judicial de Veracruz, dando el trato casi de delincuente a la menor de 14 años, giraron oficios a las policías internacionales, a petición de Selem Hurtado de Mendoza, para que se impidiera a su propia hija salir del país.
 
Gil Maroño lamenta que los jueces de Veracruz actúen con parcialidad y en franca violación a derechos humanos de una menor, pues consta en sentencia de divorcio del año 2017 emitida por un Juez de Houston, que ella cuenta con la patria potestad de su hija, custodia y cuidado, con derecho para designar la residencia.
 
“Mi hija, de 14 años, tiene su vida aquí en Veracruz, aquí va al colegio, aquí convive con sus amigos, ella solo quiere viajar a Estados Unidos para abrazar a su hermano que reside en Houston, Texas, no quiere ni huir ni escapar, por eso lamento el criterio de los jueces del Poder Judicial de Veracruz”, afirmó.
 
Para buscar que se levante esa prohibición, Gil Maroño promovió amparo indirecto ante el Poder Judicial de la Federación, radicándose el expediente 1070/2021 del índice del Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Boca del Río, Veracruz.
 
La audiencia está programada para el próximo 21 de enero del 2022, “Pido a los jueces federales que resuelvan el juicio de amparo velando por el interés supremo de mi menor hija M.S.G., porque no es justo que esté prácticamente secuestrada en México desde el 2018, por la resolución de un Juez del fuero común para favorecer a Selem Hurtado Mendoza”, afirmó Gil Maroño.

Deja un comentario