Con misas y caravana, iglesia católica celebrará a San Sebastián


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Este martes, la iglesia católica dará inicio a los festejos en honor a San Sebastián, patrono de la ciudad de Veracruz e intercesor ante las pandemias.
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dio a conocer el programa de actividades que se llevará a cabo hasta el próximo jueves 20 de enero.
Para este martes se tiene previsto una misa con los elementos navales, militares, salvavidas y policías a las 7:00 de la noche.
Para mañana miércoles 19 de enero, una charla sobre la vida y obra de San Sebastián, a cargo de Ricardo Cañas, en el Museo de la Ciudad, a las 6:00 de la tarde.
Ese mismo día se hará una misa, a las 7:00 de la noche, para todo el sector sanitario, es decir, médicos, enfermeras y camilleros.
Para el jueves 20 de enero, se inaugurará la exposición de San Sebastián, a las 12:00 del día, en el Museo de la Ciudad.
Ese mismo día se realizará una caravana con la imagen de San Sebastián, a quien se llevará a hospitales de la ciudad para pedir por la salud de los enfermos y la protección para el personal sanitario, así como por el fin de la pandemia de Covid-19 a las 5:00 de la tarde.
“Vamos a darle una bendición a estos hospitales, como el hospital naval, el español, De María, Regional, para luego regresar a la Catedral de Veracruz, donde se celebrará la misa solemne a las 7:00 de la noche”.
Ya concluida la misa, se realizará un recital con la orquesta de cámara y coro de la Escuela Municipal de Bellas Artes.
Recordó que San Sebastián es un santo que ha tenido mucha expresión en el arte y además es intercesor ante las pandemias, de ahí que tiene una importancia muy importante, y se le pedirá que termine esta pandemia en México y en el mundo.
Citó que San Sebastián fue un mártir que vivió en los primeros siglos del cristianismo y fue martirizado precisamente por profesar la fe.
Concluyó que todas las actividades se estarán trasmitiendo a través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz y la Diócesis de Veracruz, con la finalidad de que las personas permanezcan en casa y no se expongan a algún contagio.

Deja un comentario