Continuarán los efectos del Frente Frío número 22 en Veracruz.

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Se prevé que el norte en costas veracruzanas disminuya gradualmente conforme transcurran las horas de este domingo, informa el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Sin embargo, se advierte que aún puede registrar algunas rachas fuerte de 60 a 75 kilómetros por hora principalmente en costas del centro y sur, menores en la norte.

Al igual que continué el Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral y decreciendo, señala dependencia del gobierno estatal.

En tanto la temperatura continuaría descendiendo asociada a un ambiente fresco a frío con heladas en partes altas en las zonas de montaña.

Para el lunes 17, la probabilidad de lluvias sería baja, siendo probables eventos aislados en montañosas con nieblas, acumulados de 5 a 10 mm.

La temperatura máxima tendería a aumentar gradualmente, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del martes 18 con heladas en partes altas.
El viento se torna variable de 20 a 35 km/h.

Los modelos de pronóstico indican que otro frente frío habrá de ingresar al noroeste del Golfo de México la noche del miércoles 19 con tendencia a moverse lentamente sobre Tamaulipas y Veracruz entre jueves 20 y viernes 21, impulsado por otra masa polar, aún con incertidumbre en la intensidad del viento.

Deja un comentario