Abogados advierten riesgo de contagios de Covid-19 en el Poder Judicial.

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Luego del Levantamiento de las restricciones por la pandemia de Covid-19 en instalaciones del Poder Judicial de Veracruz, abogados afirman que existe temor a que se incrementen los contagios con la nueva ola Covid-19.

A partir del 5 de enero, el Poder Judicial del Estado emitió la circular de un acuerdo tomado el 3 de diciembre del 2021, para restituir el horario ordinario a todo el personal con el esquema de vacunación Covid-19 completo.

Y deshabilitar los sistemas de citas para consultas de expedientes y el restablecimiento de las audiencias procesales en horarios laborales.

Dichas medidas fueron implementadas al inicio de la pandemia para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 entre empleados del Poder Judicial del Estado, así como de las personas que acudían a realizar trámites.

El Presidente del Foro de Especialistas, de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Vicente Octavio Pozos Marín, califica como errónea esta medida debido que la pandemia de covid-19 no ha terminado.

El representante de los abogados afirma que en la ciudad judicial de Veracruz, desde el 5 de enero se restituyó la actividad de manera normal, con medidas mínimas de sanidad en los accesos, pero con la eliminación de citas y el retorno del todo el personal en horarios ordinarios.

Como consecuencia, asegura que en lo que va del año se tiene registro de unos 60 abogados contagiados de covid-19, cifra que de no regresar a las medidas restrictivas podrían incrementarse.

Pozos Marín, señala que las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz, con cuatro juzgados de diversas instancias, se encuentran en un inmueble que no cuenta con las características de ventilación suficiente para reducir el riesgo de contagios.

Dice que anteriormente se solicitó a la presidenta del Poder Judicial que se tomen las medidas para garantizar una mayor ventilación, pero al mismo tiempo, para que las restricciones se mantengan como se había hecho desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario