Invitan a campaña de esterilización canina y felina en colonias de la conurbación


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Integrantes de la asociación protectora de animales “Huellitas de Luz”, invitan a la ciudadanía en general, a acudir a las próximas dos campañas de esterilización de gatos y perros, que habrán de realizarse este sábado 15 de enero en la ciudad de Veracruz y Boca del Río a bajo costo.


Luz del Carmen Cerna Valenzuela, dice que una jornadña se desarrollará por la mañana en la colonia Hidalgo cerca de la Galletera y la otra por la tarde en la colonia Revolución de Boca del Río.


La esterilización de una mascota de hasta 15 kilos de peso, es de 300 pesos, y pasando de 15 kilos, un costo de 400 pesos.


Mientras que las gatas y gatos, tendrán un costo de 200 pesos.


Igualmente, explica que se les está pidiendo a cada propietario colaborar con un kilogramo de croquetas con la finalidad de que sigan apoyando a los animalitos rescatados.


Exhorta a las y los dueños de las mascotas a hacer cita previa al número de teléfono 2293 193952, con la finalidad de evitar aglomeraciones y atender de la mejor manera a cada animalito.


Recuerda que cada mes se realizan diversas campañas de esterilización de perro y gatos con la finalidad de apoyar a las familias a reducir el número de camadas indeseadas y la sobrepoblación canina y felina.


Luz del Carmen Serna expone que el único requisito es que los animalitos estén sanos, que no estén en tratamientos para la piel, del corazón, ni de ningún otro; también recomendó llevarlos limpios de pulgas y garrapatas y con ocho horas de ayuno.


Todas las instrucciones se les dan a las y los propietarios de las mascotas de manera previa, así como los cuidados que deben proporcionar a cada espécimen pre y post operación.
Recuerdan que la esterilización es un acto de amor a los animalitos y se debe seguir fomentando esta cultura, pues mucho de los perros y gatos que se encuentran abandonados en las calles es debido a la omisión y maltrato que algunas personas les dan, lo cual, ya debe parar.

Deja un comentario