Dos muertos y nueve heridos en choque de ADO en Las Vigas

Jorge Hernández.

Veracruz, Ver. Un autobús de la línea ADO GL número económico 8093 chocó contra un tráiler acoplado a doble semirremolque sobre la autopista Perote-Xalapa, a la altura del poblado Cruz Blanca, municipio de Las Vigas, con saldo trágico de dos pasajeros muertos y nueve lesionados.

Casi a las 03:00 horas del jueves, el autobús Mercedez Benz ADO con número 8093 que cubría la ruta Ciudad de México-Xalapa circulaba sobre libramiento Perote-Banderilla al momento del trágico accidente.

A la altura del poblado Cruz Blanca, municipio de Las Vigas, el operador del ADO chocó contra un semirremolque que transportaba un contenedor y el cual se desprendió del tractocamión que lo remolcaba, sobre el kilómetro 118+500, a las 03:17 horas.

Se trataba de un tráiler color blanco marca International, placas 768-EK7 del servicio público federal, Corporativo JALS, con domicilio de la empresa en la colonia Astilleros del puerto de Veracruz.

A raíz del brutal encontronazo, el autobús ADO quedó casi prensado entre el semirremolque del tráiler y el muro de concreto que divide los carriles de ese libramiento-autopista, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de rescate de las víctimas.

Paramédicos de Protección Civil de Las Vigas, con personal de Bomberos, auxiliaron a nueve pasajeros que resultaron lesionados, entre ellos José Yuliet Hernández, Pedro Pablo Robles, Irma López, Pedro López, Celso Aguilar Méndez, Jorge López Gutiérrez y Carlos Sánchez Mejía.

Cinco de esos lesionados fueron trasladados a bordo de la ambulancia 153 a un hospital de Xalapa para la atención médica especializada, sin que se haya precisado cuál es su condición de salud.

Los servicios de emergencia confirmaron que a bordo del ADO murieron dos pasajeros, los cuales quedaron prensados. El rescate de los cuerpos se logró en el transcurso de la madrugada del jueves.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Camelia Pérez Méndez, de 57 años, así como Sergio Pérez Blanco, cuyos cadáveres fueron trasladados hacia el servicio de medicina forense en Xalapa por acuerdo del perito criminalista de la Fiscalía, que inició la Carpeta de Investigación 176/2022.


Deja un comentario