Anuncian primer gran Croquetón a beneficio de más de 350 animales entre perros y gatos
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El próximo domingo 16 de enero se llevará a cabo el primer gran “Croquetón” del año a beneficio de más de 350 animales que se encuentran en el albergue La Roca.
Norma Cortina, presidenta de la asociación, explica que la intención es que la sociedad participe con algún tipo de donación, ya que los ejemplares caninos y felinos consumen alrededor de cuatro sacos de 25 kilogramos de alimento al día, lo cual representa un gasto importante para la asociación, pero además se ve apoyada porque ese dinero lo puede emplear para otras cuestiones relacionadas con el matenimiento de los animales.
La activista recordó que de la mano de tres colaboradores, atienden a 300 perros y gatos y debe de cumplir con el pago de sus salarios.
Debe además solventar además gastos extras como el pago de servicios médicos entre ellos esterilizaciones, curaciones y cirugías así como el combate de garrapatas y pulgas, pues refirió que la mayoría que llegan al albergue presentan algún tipo de problema.
La activista aclara que el albergue La Roca no recibe apoyo de las autoridades municipales y estatales, por lo que se recurre a pedir la colaboración de la sociedad.
El evento se desarrollará el domingo en el parque Zaragoza de la ciudad de Veracruz en horario de 10:00 de la mañana a 16:00 horas.
Pero también quienes deseen apoyar pueden también hacerlo en la vivienda ubicada en la avenida 20 de noviembre, número 273, entre Abasolo y Cañonero Tampico o comunicándose a los teléfonos 229-9321681 o al celular 2291 48 9844.
También se pueden hacer aportaciones económicas a la cuenta 5579 0890 0218 3716 del banco Santander.
Cada mes estarán realizando “Croquetones”, con el mismo objetivo de acopiar alimentos para el sostenimiento de los ejemplares.
La activista llama a la ciudadanía a adoptar una mascota en vez de promover la compra-venta de animales y para el caso de tener un compañero, deben ser responsables con su cuidado, sus visitas al veterinario y estar pendientes de su alimentación.
El albergue La Roca lleva más de 18 años trabajando en beneficio de los perros y gastos que son llevados a las instalaciones porque sus dueños ya no pueden hacerse cargo, algunos han sido encontrados en situación de calle y otros rescatados de la violencia.