La inflación ya se siente en el bolsillo de los mexicanos, la economía no soportaría más confinamientos


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. México exige recobrar la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros para que la recuperación económica sea más dinámica, pero también controlar los altos niveles inflacionarios y que no existan más confinamientos o restricciones derivadas de la cuarta ola de contagios por COVID.
Afiliados a la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, señalaron la importancia de ejercer con responsabilidad los recursos por parte del gobierno; admitió que diversos proyectos avanzan, como el Corredor Interoceánico para conectar al Pacífico con el Golfo.
Indicaron que con el Pacto Oaxaca se unirán de manera coordinada los intereses económicos de nueve estados de la República Mexicana, y aunque el Tren Maya tiene claroscuros en algunas partes detonará polos de inversión.
Además, se deberán atender las causas internas del crecimiento en la inflación, sobre todo la subyacente, como han apuntado algunos funcionarios.
Respecto a la cuarta ola de contagios por COVD, dinero que el país no soportaría más restricciones o confinamientos en los sectores productivos, comerciales y de servicios de todo el territorio nacional, por ello llamó al establecimiento de mejores acciones coordinadas público – privadas, para la prevención e implementación de medidas sanitarias.
Además durante este año los empresarios establecerán diferentes alianzas tanto con el gobierno como con otros organismos de la iniciativa privada para contribuir a una recuperación económica más acelerada y sostenida, pues se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto de entre 2 y 3 por ciento al término del año, por debajo de los cuatro puntos porcentuales previstos por el gobierno, y muy lejos de las necesidades de la población.

Deja un comentario