Avanza organización del Carnaval de Veracruz.
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Pese al incremento de casos de Covid-19 se han registrado en los primeros días de este año, autoridades municipales de Veracruz continúan con los preparativos para la realización del Carnaval de Veracruz de este año.
Sebastián Cano Rodríguez, regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, confirma que este año el carnaval se realizará en junio y tendrá una duración de cinco días.
Revela que con base a experiencias de otros países con respecto a esta Cuarta Ola de esta pandemia, se espera que con la misma velocidad con que se incrementan los números de contagios, también con la misma rapidez puedan disminuir y para junio ya esta Cuarta Ola haya pasado.
También recuerda el edil porteño de extracción morenista, que incluso la Secretaría de Turismo estatal ha mencionado su intención de apoyar con todo lo necesario para la realización de esta fiesta, aunque desconoce cuánto de recurso económico se necesita para llevarla a cabo.
Sebastián Cano deja claro que, para la operatividad de la fiesta en materia sanitaria, estarán muy pendientes de que se guarden y se cumplan todas las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.
Comenta que para evitar contagios durante las fiestas carnestolendas el uso de cubre bocas será obligatorio y la aplicación de gel antibacterial.
“Algo que platicamos con el presidente del Comité es que el cubrebocas será obligatorio y quien no lleve esa medida acabo se le pedirá en su momento que deje el espacio”, dice el edil.
Además de que las gradas estarían organizadas para mantener la sana distancia, entre otras medidas.
Cabe mencionar que debido a la pandemia del Covid-19, la celebración del Carnaval de Veracruz, que de manera tradicional se realiza previo a la Cuaresma, por primera vez se tiene contemplado realizar en el mes de junio de este año.