Vecinos de la Campestre y Amapolas toman oficinas de la CFE en Veracruz, por constantes apagones0


Danytza Flores.


Veracruz, Ver,- Cansados de los constantes apagones que padecen desde hace tres años, Vecinos de las colonias Campestre y Amapolas tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la carretera Veracruz-Xalapa, en la entrada a Nuevo Veracruz, para exigir a la empresa que brinde el servicio de “clase mundial” que asegura tener.
Los manifestantes denuncian que semana tras semanas sufren de cortes de luz que no son resueltos hasta 48 horas después, afectado a las familias como a las empresas y comercios que dan empleo en esa zona.
Por ello, hastiados de la situación, decidieron arribar en punto de las 7:30 de la mañana, donde colocaron una cuerda en la entrada de la sucursal para evitar que trabajadores ingresaran a laborar.
El señor José Luis Borrego, acusa que basta con que se registre cualquier evento meteorológico por mínimo que sea para que se queden sin el servicio, atribuyéndole a las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura eléctrica de esas colonias.
Tan solo el ultimo corte de luz que sufrieron fue el del domingo pasado con el paso del frente frio número 19, donde tardaron hasta 36 horas para restablecerles el servicio.
“Hay postes en pésimas condiciones, cableados que están infames y esto no necesita haber vientos huracanados como el que pasó, con cualquier airecito, lluvia se presenta la afectación y el problema es el tiempo que tardan en restaurar el servicio por eso estamos aquí”, comenta uno de los afectados.
Es por ello que exige que se tomen las medidas correspondientes, pues aunque aparentemente personal de la paraestatal a hecho el levantamiento del problema no lleva a cabo ninguna acción correctiva y la problemática sigue.
Los quejosos aseguran que no hay pretexto para resolverles el problema pues afirman estar al corriente con sus pagos.
Reclaman que así como la Paraestatal exige el pago oportuno del servicio de la misma manera responda al usuario.


Deja un comentario